Durante una audiencia pública organizada por el Grupo Parlamentario Puno, encabezado por el congresista Carlos Zeballos Madariaga, el alcalde de San Román, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, reafirmó la necesidad de proteger los bienes municipales vinculados a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).
La sesión, celebrada en el Salón de Convenciones, se centró en el proceso de licenciamiento de la universidad.
El alcalde Cáceres subrayó la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de San Román de velar por los bienes que fueron asignados para la creación de la UANCV. Aunque mostró su apoyo a la continuidad de la universidad, destacó que el nuevo proceso de licenciamiento no debe incluir a los actores responsables de la suspensión de la licencia anterior.
“Estamos de acuerdo en que debe haber un nuevo licenciamiento, pero con otras personas y una nueva estructura. Debemos dar la oportunidad a nuevas generaciones y a nuevos artífices que cumplan con todas las exigencias de la SUNEDU, aunque esto implique mayor tiempo y recursos por parte de la municipalidad,” afirmó Cáceres Rodríguez.
Finalmente, el alcalde enfatizó la importancia de garantizar que los bienes y documentos proporcionados por la municipalidad sean usados de manera adecuada, ya sea en el marco de un nuevo licenciamiento o en la eventual creación de una nueva institución educativa.