Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Mundo

AMLO homenajea a víctimas de coronavirus con promesas a los deudos

El mandatario mexicano mandó un «abrazo» a todos los familiares y amigos de los fallecidos por el COVID-19. Asimismo, se comprometió en no dar la espalda a todos los que sufren por esta enfermedad.

244 Vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo un pequeño homenaje para los casi 39.000 mexicanos muertos en la pandemia del coronavirus con promesas de apoyar a los deudos y fortalecer el sistema de salud.

“Desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos por la COVID-19. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano nos es ajeno”, aseveró en un video.

Tras cumplirse cuatro meses de la primera muerte por COVID-19 en México, el presidente leyó un decálogo con 10 compromisos ante los estragos de la pandemia, que también ha dejado más de 338.000 contagios confirmados en el territorio.

Entre sus promesas están otorgar créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a algún pariente por la pandemia.

También reiteró la creación de más escuelas de medicina y enfermería con un programa de becas para formar a 30.000 médicos especialistas en México o el extranjero.

El líder de izquierda, que ha reaccionado a la pandemia con una política de austeridad que ha reducido el presupuesto de dependencias públicas, insistió en su estrategia.

Pese a los recortes, el mandatario aseveró que “hará valer” el artículo 4° de la Constitución para garantizar el derecho a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

“Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México”, enunció como primer compromiso.

Tras casi cinco meses de la llegada del nuevo coronavirus, la pandemia no cede en el país, que registró un nuevo récord en el registro diario de contagios apenas este sábado, con 7.615 nuevos casos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

México es el séptimo país con más casos y el cuarto con más fallecidos por COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, es el decimocuarto país con más muertes de COVID-19 en proporción a su población al registrar casi 300 defunciones por cada millón de habitantes, según la firma Statista.

También es uno de los 10 países donde el coronavirus tiene mayor letalidad con un índice del 11,47 % de defunciones sobre el total de contagios.

Al calificar lo sucedido como un proceso “muy doloroso”, López Obrador se comprometió a honrar a las víctimas, a cuyos familiares extendió su “pésame y solidaridad permanente”.

“Vamos a pensar, una vez que se vaya esta pandemia, que deje de causar daños, cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y en nuestro corazón”, manifestó.

Fuente: EFE

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Salud

Jornada de inmunización a bomberos se realizará en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao.

Mundo

Cifras de contagiados por el nuevo coronavirus se elevaron en las últimas semanas.

Perú

A nivel nacional se tiene previsto atender a más de diez mil niñas, niños y adolescentes.

Puno

Un total de 164 trabajadores de salud serán vacunados con la dosis de Sinopharm.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias