Autoridades de Puno se reunieron con el ministro de vivienda para analizar la lucha contra el coronavirus

Gobernador de Puno insistió en la necesidad de contar con plantas de oxígeno medicinal para toda la región.

Autoridades de Puno se reunieron con el ministro de vivienda para analizar la lucha contra el coronavirus

Las autoridades de la región Puno, presididos por el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Salud, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, el Comité de Gestión de la Diresa, además de los directores de los hospitales de Juliaca y Puno, se reunieron con el Ministro de Vivienda, Carlos Lozada, para implementar las acciones del plan de contención de contagio del nuevo Coronavirus.

En su participación, el gobernador regional, señaló que en los hospitales referenciales del Minsa y EsSalud, se requiere de manera urgente, la instalación de Plantas de Oxígeno, además de la contratación de personal de salud, lo que permitirá contener el incremento de contagio de covid-19 en la población, principalmente en la ciudad de Juliaca.

Por su parte, el Director Regional de Salud, M.C. Walther Oporto Pérez, informó al Ministro de Vivienda (representante de la región Puno ante la PCM), sobre las acciones que se viene cumpliendo, en la lucha contra el Covid-19. Entre ellos, mencionó que el plan de contención consiste en que las brigadas de salud, encuentren a los pacientes en la primera etapa de contagio para iniciar el tratamiento en sus domicilios y evitar el colapso de los hospitales, además agregó que seguimiento se hará a través de “Telemedicina abreviada”.

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, invocó a los directores de los hospitales del Minsa (Carlos Monge Medrano y Manuel Núñez Butrón), además de los Gerentes de los hospitales de EsSalud de Puno y Juliaca, para que agilicen las convocatorias para el contrato de personal de salud.

También pidió a la empresa que instala el Centro de Atención Temporal en el hospital de Juliaca, acelerar el trabajo, de esta forma, acondicionar aproximadamente 50 camas con su respectivo oxígeno. También invocó a que se prevea el equipamiento, los EPPs para el personal y otros que se requieran para atención en el área covid-19.

Ante ello, los directores de los hospitales de Puno y Juliaca, se comprometieron en agilizar las convocatorias y otros trabajos, a fin de contener el incremento de contagios. Además, las autoridades regionales y nacionales se declararon en sesión permanente para evaluar los avances de las acciones acordadas en esta reunión.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS