En horas de la mañana los integrantes del Comando COVID-19 se reunieron con todos los dirigentes de la ciudad de San Román Juliaca para analizar el pedido de una cuarentena total por el plazo de 15 días.
Tras escuchar los argumentos de cada representante, el alcalde de la ciudad, David Sucacahua Yucra pidió a todos reunirse con sus bases para que están determinen si es factible garantizar la cuarentena total que ayude a frenar los contagios masivos del coronavirus.
Este viernes 07 de agosto, se volverán a sentar todos los dirigentes y el comando COVID-19 para dar a conocer la postura de las bases de cada organización, pero por lo pronto, gran parte de los dirigentes han señalado que es urgente tomar medidas severas para controlar la enfermedad en la ciudad.
Vale subrayar que actualmente la ciudad de San Román Juliaca se encuentra dentro de la cuarentena focalizada determinada por el gobierno hasta el 31 de agosto, sin embargo, en las calles no se vive ese ambiente de emergencia sanitaria.

