Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Culturales

Azángaro: Torre de barro de la iglesia San Agustín de Samán colapsó producto de la erosión de su base

Autoridades coordinaron un plan para el desmontaje de la Torre cuya antigüedad data del siglo XVII.

350 Vistas

Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno se reunieron con el alcalde de Samán, y autoridades del distrito para iniciar las tareas para desmontar la Torre de barro de la iglesia San Agustín, que hace unos días colapsó, producto de las intensas lluvias que se registra en la región.

La Torre de barro de 15 a 18 metros de altura tuvo que ser apuntalada en el 2017 debido al sismo que debilitó su estructura. Sin embargo, las lluvias provocaron la erosión de sus bases, ocasionando su colapso.

El campanario cuya antigüedad data del siglo XVII, tras derrumbarse, las autoridades acordaron implementar un plan para su desmontaje y evitar que la población de alrededores esté en riesgo.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno se indicó que se elaborará un Plan de Contingencia y un Plan de Gestión para la reconstrucción y restauración de la Torre con el apoyo de del gobierno regional, provincial y distrital además de la iglesia católica.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

342 Vistas Los representantes de la cooperativa de ahorros y créditos “Virgen de la Candelaria” de Azángaro, en la dependencia policial, denunciaron el robo...

Puno

Fueron denunciados por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones Agravada al cesar en sus funciones a...

Puno

Hasta el distrito de Asillo viajó la presidenta del comité de damas del gobierno regional de Puno para llevarles ayuda.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias