Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Ciudadanos conmemoraron Festividad de la Virgen de la Candelaria

285 Vistas

La región de Puno vivió la Festividad de la Virgen de la Candelaria pese a las restricciones de la pandemia por la COVID-19. Para la edición 2022, se desarrolló una misa central en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

De esta forma, se ubicó varias sillas y se aplicó el distanciamiento social. Así mismo, se colocó vallas metálicas a fin de evitar el paso de otras personas; sin embargo, se generó aglomeración en los alrededores de la plaza.

La misa fue oficiada por el cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, quien detalló que la Virgen María ocupa un lugar importante en la iglesia.

“Ella es la primera cristiana y la mejor expresión de fidelidad a la voluntad de Dios. Aquí en Puno, existe una profunda devoción a la Virgen María, pues ella siempre está atenta a las necesidades y pone a su hijo como único fin de nuestras vidas”, destacó.

De otro lado, el representante de la iglesia católica expresó que las relaciones interpersonales son muy importantes y que la familia es base fundamental de la esperanza.

Tras el acto litúrgico, un grupo de danzantes y músicos rindieron honores a la sagrada imagen. Autoridades de Puno resaltaron que este año no se realizará ninguna procesión.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias