Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se informa que, de acuerdo al aviso meteorológico emitido por el SENAMHI, por un periodo de 51 horas, que dura hasta este 14 de agosto, se presentará el incremento de la velocidad del viento en la región Puno, activándose la alerta naranja.
De acuerdo al aviso de la entidad científica, se esperan vientos con velocidades cercanos a 35 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h, además de escasa nubosidad en horas cercanas al mediodía, lo que generaría incremento de la temperatura diurna con niveles altos de radiación solar; mientras que durante la noche y madrugada se prevé heladas de moderada intensidad.
En tal sentido, se recomienda a los funcionarios de defensa civil y población en general lo siguiente: Asegurar y reforzar techos de material liviano, retira macetas y otros elementos que puedan caer y provocar un accidente.
Cabe indicar que el Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, monitorea la condición del tiempo y situación de emergencias en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los Gobiernos Locales de la región Puno.



