Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Conoce cuál es el Plan de Contingencia de la región Puno ante el rebrote del coronavirus

Gobernador Agustín Luque Chayña presentó el Plan de Contingencia “Segunda Ola de la COVID-19”.

61 Vistas

La autoridad regional contó que, desde diciembre del año pasado, se ha iniciado el Plan de Contingencia ante el rebrote anunciado por diversos especialistas.

Según el plan, el objetivo es mejorar la capacidad de preparación y respuesta del Sector Salud para reducir el impacto en la morbilidad y mortalidad por COVID-19 en la población de la Región Puno, ante posible segunda ola pandémica, mediante los siguientes ejes estratégicos, como; reducir los contagios mediante la prevención de la infección; reducir los casos graves mediante el tratamiento del primer nivel de atención, y reducir los casos críticos mediante el tratamiento en el segundo nivel de atención.

Para ello, se fortalecerá la organización, coordinación y participación multisectorial en los niveles de gobierno regional y local para la preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica.

Además, detectar oportunamente los casos COVID-19 intensificando la vigilancia e investigación epidemiológica. Fortalecer el nivel de conocimiento de la población y la percepción adecuada del riesgo para la prevención y control de la COVID-19. Fortalecer la capacidad de respuesta para la atención y tratamiento de pacientes en los servicios de salud ante posible segunda ola pandémica.

También se trabaja en fortalecer el sistema de prevención y control de infecciones y seguridad del trabajo asistencial en los establecimientos de salud del ámbito de la DIRESA. Fortalecer la disponibilidad de suministros estratégicos contando con soporte administrativo y logístico eficiente para la respuesta ante posible segunda ola pandémica.

Fortalecer la capacidad de conocimiento del personal de salud a nivel regional en las medidas universales de bioseguridad, gestión y manejo de residuos sólidos, limpieza y desinfección en IPRESS, SMA; así como manejo de cadáveres por COVID-19. Implementación de fichas familiares a nivel regional para ubicar los posibles brotes de COVID 19.

El ámbito de aplicación del plan es en todos los órganos y unidades orgánicas del ámbito de la Dirección Regional de Salud Puno; además, es referencial para las demás instituciones de salud pública, privada o mixta, tanto en el ámbito regional y local.

Te invitamos a revisar el siguiente link donde se encuentra toda la información:

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

A la fecha se entregó en toda la región 15 mil plantones y queda un saldo de 6 mil para continuar con campaña.

Puno

13 Vistas Según el portal consulta amigable en el registro de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional Puno...

Puno

El gerente de desarrollo e inclusión social escribió en su cuenta de Facebook en contra del nuevo gerente general del Gore Puno: ¿Cómo podría...

Puno

Planta se instalará en un plazo de una semana la misma que generará aproximadamente 300 metros cúbicos de oxigeno por día.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias