Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Corte de Justicia Puno señala que administración de justicia será solo por canales virtuales

A partir del 17 de julio, en la tercera fase de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos donde no habrá acceso a los juzgados

276 Vistas

Previo al inicio de la tercera fase (17 de julio) de la reactivación gradual y progresiva de los órganos jurisdiccionales y administrativos en el Distrito Judicial Puno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), doctor Walter Gálvez Condori, enfatizó que en esta etapa se va a optimizar el uso de las herramientas virtuales de atención a los usuarios de la administración de justicia, las mismas que están debidamente implementadas.

El anunció lo efectuó en conferencia de prensa, desarrollada la mañana de hoy en el Palacio de Justicia de Puno, donde además precisó que, en el protocolo aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, establece que las audiencias en esta fase se llevarán a cabo en forma virtual, y excepcionalmente audiencias presenciales con los actores procesales.

Asimismo, dejó claro que no habrá acceso a los Juzgados en todas las sedes judiciales destacando que todas las atenciones serán por la Mesa de Partes Electrónica (vía web) del Poder Judicial; consulta de expedientes vía portal web, Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE, Boletín Electrónico de Condenas, Registro Nacional de Procesados, Depósito Judicial Electrónico y Edicto Judicial Electrónico; así como el sistema de citas electrónicas y módulo virtual de atención al usuario.

También destacó que para el mejor y óptimo funcionamiento del Sistema Integrado Judicial (SIJ), se logró centralizar en una sola Base de Datos la información de todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial Puno, siendo así la primera Corte Superior de Justicia del país que integra el SIJ con los órganos de administración de justicia de todas sus provincias.

“El Poder Judicial se preocupa por la salud de los usuarios, es por eso que te estamos llevando la justicia a tu casa”, dijo el doctor Gálvez Condori, al tiempo de recalcar que para el óptimo funcionamiento de estas herramientas virtuales se ha ampliado la banda ancha de internet en todas las sedes judiciales.

“Nuestra tarea es seguir garantizando la prestación del servicio de administración de justicia a la ciudadanía, ahora inclusive de forma más sencilla y rápida con el uso de la tecnología, por lo que invocamos a los abogados y la ciudadanía litigante, interiorizar y hacer uso de nuestras herramientas virtuales”, subrayó el Presidente de la CSJPU.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias