Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Corte de Puno implementó salas del módulo de Juliaca para audiencias virtuales

También se verificó la implementación del Módulo de Atención al Usuario en la sede Juliaca.

181 Vistas

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), doctor Walter Salvador Gálvez Condori, hizo la entrega hoy de nuevos equipos informáticos y de audio, a las salas del Módulo Penal y Juzgados de Paz Letrado de la Sede Judicial de la provincia de San Román – Juliaca, que permitirá un mejor soporte tecnológico para el desarrollo de las audiencias virtuales.

Esta implementación, también contempla la mejora de la banda ancha de internet en esta sede judicial, así como la renovación general de 07 kits de audio, compuesto por 01 Mezclador de 08 canales, 01 amplificador, 04 micrófonos con base tipo cuello de ganso, 01 audífonos, 02 parlantes de pared y 01 UPS; y 08 computadoras, las mismas que no habían sido renovadas desde la implementación del Código Procesal Penal en el año 2009.

Asimismo, se ha realizado el mantenimiento del interior, techo y exteriores de las Salas, que en un futuro y excepcionales para el desarrollo de audiencias presenciales en ambientes amplios acorde a los protocolos de distanciamiento dispuestos por el MINSA.

Durante el acto de entrega, el doctor Walter Gálvez renovó su compromiso de seguir priorizando los aspectos de infraestructura, bienes, servicios y capital humano, para optimizar el desempeño funcional de los jueces y servidores jurisdiccionales, y así seguir contribuyendo en la mejora del servicio de administración de justicia, utilizando las diversas plataformas virtuales ya implementadas.

El Presidente de la CSJPU, verificó también la implementación del Módulo de Atención Virtual al usurario en esta sede, que es una de las diversas plataformas virtuales implementadas en esta institución, como la Mesa de Partes Electrónica (MPE), Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), Citas Electrónicas, que son de obligatorio uso.

De la misma forma, se ha dispuesto la implementación y habilitación de un ambiente debidamente equipado para el Administrador del Módulo Penal en Juliaca, lo que permitirá desarrollar labores de supervisión del personal del área administrativa a su cargo, para el debido cumplimiento de sus funciones descritas en el Código y el Reglamento.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Los beneficiarios serán personas mayores de cincuenta años que vienen padeciendo problemas oculares como cataratas

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Pasajeros para proteger a choferes de los mototaxis trataron de hacerse pasar como familiares.

Puno

Policías y serenos viene trabajando de manera conjunta para reducir los actos delincuenciales en la provincia de Puno.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias