Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Corte de Puno y el programa nacional Qali Warma firman acta de entendimiento

Permitirá fortalecer el servicio alimentario en beneficio de escolares de la región, con el apoyo de jueces de paz.

101 Vistas

En un acto desarrollado en forma virtual, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Pánfilo Monzón Mamani, suscribió esta tarde un acta de entendimiento de cooperación interinstitucional, con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), representado por su director ejecutivo, Fredy Hernán Hinojosa Angulo.

El documento, tiene por finalidad establecer relaciones de coordinación que permitan articular esfuerzos para desarrollar diversas actividades y fortalecer la intervención institucional, para mejorar las condiciones de calidad en la prestación del servicio alimentario en favor de los escolares.

Para tal fin, el acta contempla la participación de los jueces de paz del Distrito Judicial de Puno, en la vigilancia social a los procesos que implican la provisión del servicio alimentario en todos los distritos de la región, en el marco del Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad. 

El doctor Pánfilo Monzón, al hacer uso de la palabra destacó los pormenores del documento firmado entre ambas instituciones y señaló que la CSJPU está presta a brindar todo su apoyo a fin de contribuir con el objetivo de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario de los niños de la región.

Por su parte, el director ejecutivo del PNAEQW, expresó su agradecimiento por el involucramiento de la CSJPU y la predisposición de la presidencia y su importante contribución en la prestación del servicio alimentario con calidad y eficiencia.

En la sala virtual también estuvieron presentes el licenciado Giovani Pando Mamani, Jefe de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma; el doctor Isaac León Quispe, Gerente de Desarrollo Social del GORE Puno; así como el señor Mario Gutiérrez Ochoa Coordinador Regional del Consejo Nacional de APAFAS del Perú y el doctor Alfredo Machaca Condori, asesor legal de la CSJPU.

 

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias