Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Salud

COVID-19 en Perú: Aumentó a 4894 cifra de muertos

Reporte del Minsa revela que número de fallecidos y contagiados sigue en aumento.

94 Vistas

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó una nueva actualización de la situación del coronavirus en el Perú y dio a conocer que la cifra de muertos aumentó de 4767 a 4894. Mientras que el número de contagiados en el país subió a 178 914.

El último reporte del Minsa, señala que el 28.48% (1394) de las muertes por coronavirus corresponden al sexo masculino, mientras que el 71.52% (3500) al sexo femenino.

Según etapas de vida, 3355 corresponden a adultos mayores y el 1472 a adultos. Siendo más baja la incidencia de muertes en niños (20) y (6) adolescentes.

Con 1947 decesos, Lima sigue siendo la región con mayor cantidad de decesos producto del COVID-19. En segundo lugar, se ubica la región Lambayeque con 621 muertes, seguida de Piura con 538 fallecimientos.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, las regiones con menor número de fallecimientos son Huancavelica (1), Moquegua (2), Apurímac (3), Cusco (3), Tacna (5) y Madre de Dios (6).

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de junio, con la finalidad de contener el avance del coronavirus en el territorio nacional.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te puede interesar

Perú

Las puede hacer en forma anónima y sin necesidad de salir de su casa, pero debidamente sustentadas.

Perú

La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado

Puno

Ante el riesgo de fuertes lluvias, la Red de Salud Sandia colocó módulos prefabricados para triaje diferenciado de pacientes con coronavirus en el hospital...

Perú

En conferencia de prensa, titular de Salud también dio detalles de los procesos de verificación que darán inicio a los ensayos clínicos de la...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias