Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Uncategorized

Defensoría del Pueblo advierte de ola de inseguridad en la región Puno

Representante de la Defensoría del Pueblo advierte que soldados y policías tienen que cumplir doble labor: “vigilar el respeto de las normas sanitarias y enfrentarse a la delincuencia común”.

231 Vistas

A criterio del representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, es urgente que el gobernador regional Agustín Luque convoque a todos los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana.

“Con el fin de la cuarentena llega la reactivación económica, y los delitos van a comenzar a elevarse como se ha observado en las últimas semanas. Es urgente que se defina de que forma se va a enfrentar este nuevo reto”, explicó.

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Puno deberán definir los niveles de participación que tendrán en esta nueva etapa donde se tendrá que aplicar estrategias y planes que frene el avance de la delincuencia común.

“Los soldados y policías no van a poder hacerlo solos. Ahora ellos están con la tarea de hacerse respetar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria, pero desde el 01 de julio tendrán encima la normalización de actividades”.

Se espera que cuanto antes el GORE Puno haga la convocatoria.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias