Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Uncategorized

Defensoría del Pueblo advierte de ola de inseguridad en la región Puno

Representante de la Defensoría del Pueblo advierte que soldados y policías tienen que cumplir doble labor: “vigilar el respeto de las normas sanitarias y enfrentarse a la delincuencia común”.

A criterio del representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, es urgente que el gobernador regional Agustín Luque convoque a todos los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana.

“Con el fin de la cuarentena llega la reactivación económica, y los delitos van a comenzar a elevarse como se ha observado en las últimas semanas. Es urgente que se defina de que forma se va a enfrentar este nuevo reto”, explicó.

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Puno deberán definir los niveles de participación que tendrán en esta nueva etapa donde se tendrá que aplicar estrategias y planes que frene el avance de la delincuencia común.

“Los soldados y policías no van a poder hacerlo solos. Ahora ellos están con la tarea de hacerse respetar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria, pero desde el 01 de julio tendrán encima la normalización de actividades”.

Se espera que cuanto antes el GORE Puno haga la convocatoria.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

El proyecto especial Truchas Titicaca lanzó el proyecto “Mejoramiento de las capacidades tecnológicas en el manejo de la cadena productiva de la truchas en...

Puno

Pasaron 37 años para que por fin los comerciantes de la feria de la Av. El Sol sean reubicados a una plataforma comercial.

Puno

Senamhi alerta a toda la población a abrigarse. Desde la madrugada del 01 de julio se tienen previsto un brusco descenso de temperaturas.

Puno

Choferes y cobradores deberán cumplir estrictas medidas de sanidad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias