Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Defensoría del Pueblo: todas las dependencias de la municipalidad de Puno deben contar con libro de reclamaciones

Usuario alertó trabas para acceder a este instrumento de quejas en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Puno.

209 Vistas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno exigió a la Municipalidad Provincial de Puno exhibir un ejemplar del libro de reclamaciones en todos los locales de las diferentes dependencias ediles para que ciudadanas y ciudadanos puedan consignar allí sus reclamos o quejas.

Al respecto, la oficina Defensorial recibió la queja de un ciudadano quien acudió a la Gerencia de Desarrollo Urbano, en su local ubicado en la avenida La Torre para conocer el estado de su trámite y como no le daban razón de la información que solicitaba pidió el libro de reclamaciones para interponer su queja, sin embargo, le señalaron que debía dirigirse a la sede central de la Municipalidad Provincial de Puno ubicado en la plaza de Armas para solicitarlo.

Ante ello, la institución acudió a la referida dependencia de la comuna de Puno y verificó que no contaban con el libro de reclamaciones. Según manifestó la Gerencia de Desarrollo Urbano, debido a la pandemia por el COVID-19 liberaron los espacios en las instalaciones y por ello derivaron el mencionado libro al área de trámite documentario del local principal de la municipalidad.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, expresó que no es posible que se les diga a los ciudadanos que vayan a la sede central del municipio para interponer sus reclamos. “Esa situación es irregular y debe cambiar porque genera indefensión a la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno señaló que, en cumplimiento del Decreto Supremo 042-2011-PCM, el libro de reclamaciones debe estar al alcance de la ciudadanía que desee formular sus reclamos ante la insatisfacción o disconformidad con la atención brindada.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

399 Vistas Cerca de la medianoche, el local conocido como Dominus Bar fue intervenida por Efectivos de la Policía Nacional (Grupo Terna) y la...

Puno

Se recomienda el uso de protectores impermeables para colchones

Puno

1.426 Vistas El propietario de un enorme almacén informal de balones de gas ubicado en la intersección de los jirones Justo Riquelme y ciudad...

Puno

Choferes y cobradores deberán cumplir estrictas medidas de sanidad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias