Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Salud

Deportistas deben usar mascarillas, pero aún no se sabe el impacto que tendrá

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo sostuvo que las personas que realicen deporte al aire libre deben usar mascarillas y cuando se encuentren alejados de otras personas podrían sacárselas para tomar un respiro.

El también integrante de la comisión médica de la FPF explicó que cuando los deportistas corren sin mascarillas el distanciamiento tiene que ser mayor, porque la eliminación de saliva se extiende más rápido. “Hay varias informaciones que pueden extenderse hasta 4 metros”, apuntó.

“Yo no veo una salida fácil si es que uno no usa una mascarilla. Es cierto que produce dificultad durante la actividad física, pero también deben saber que están frente a una situación nueva”, aclaró.

Gotuzzo insistió en que se debe preservar el distanciamiento y cuando las personas hagan ejercicio en algún momento, si están alejados de otros ciudadanos, pueden levantarlas y respirar tranquilos.

“Se recomienda hacer ejercicios de manera tranquila. Se puede usar la mascarilla, pero todavía no se sabe del impacto. Sí, es cierto que deben usar mascarilla desde mi punto de vista de salud pública”, señaló.

Canal N

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú

Los trabajadores de la salud solicitan mejoras en sus condiciones laborales y equipos de protección personal para su trabajo diario

Salud

El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. En el reporte se informa que los casos de COVID-19...

Perú

El ministro de salud dio detalles de los convenios establecidos que han permitido cerrar la brecha al 90%

Perú

Organización Panamericana de la Salud recibirá más de 271 millones de soles para adquirir vacunas y tratamientos para tuberculosis y VIH

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias