Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Salud

Deportistas deben usar mascarillas, pero aún no se sabe el impacto que tendrá

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo sostuvo que las personas que realicen deporte al aire libre deben usar mascarillas y cuando se encuentren alejados de otras personas podrían sacárselas para tomar un respiro.

63 Vistas

El también integrante de la comisión médica de la FPF explicó que cuando los deportistas corren sin mascarillas el distanciamiento tiene que ser mayor, porque la eliminación de saliva se extiende más rápido. “Hay varias informaciones que pueden extenderse hasta 4 metros”, apuntó.

“Yo no veo una salida fácil si es que uno no usa una mascarilla. Es cierto que produce dificultad durante la actividad física, pero también deben saber que están frente a una situación nueva”, aclaró.

Gotuzzo insistió en que se debe preservar el distanciamiento y cuando las personas hagan ejercicio en algún momento, si están alejados de otros ciudadanos, pueden levantarlas y respirar tranquilos.

“Se recomienda hacer ejercicios de manera tranquila. Se puede usar la mascarilla, pero todavía no se sabe del impacto. Sí, es cierto que deben usar mascarilla desde mi punto de vista de salud pública”, señaló.

Canal N

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te puede interesar

Perú

Las puede hacer en forma anónima y sin necesidad de salir de su casa, pero debidamente sustentadas.

Perú

La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado

Puno

Ante el riesgo de fuertes lluvias, la Red de Salud Sandia colocó módulos prefabricados para triaje diferenciado de pacientes con coronavirus en el hospital...

Perú

En conferencia de prensa, titular de Salud también dio detalles de los procesos de verificación que darán inicio a los ensayos clínicos de la...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias