Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Desde este viernes 6 de noviembre entra en vigencia la oralidad en los procesos civiles en la Corte de Puno

Instrumento procesal permitirá mayor eficacia y celeridad en beneficio de los justiciables.

232 Vistas

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 298-2020-CE-PJ, dispuso implementar a partir del 6 de noviembre del 2020, el Modelo Civil Corporativo de Litigación Oral, en órganos jurisdiccionales sobre esta materia en las sedes judiciales de las provincias de Puno y San Román – Juliaca.

Según la resolución, este modelo oral se aplicará en la Sala Civil de Puno; en el Primer, Segundo y Tercer Juzgados Civiles; así como en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de esta provincia.

Entre tanto, en la Sede Judicial de San Román – Juliaca, están comprendidos: la Sala Civil, el Primer y Segundo Juzgados Civiles y el Tercer Juzgado de Paz Letrado.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), doctor Walter Gálvez Condori, destacó que este nuevo modelo que se aplicará en los procesos civiles, permitirá juicios más céleres y transparentes.

“Con este sistema, se aplicarán principios como la inmediación, concentración, economía procesal, celeridad procesal y la publicidad del proceso. Habrá una preminencia de lo oral sobre lo escrito”, dijo la autoridad judicial.

Señaló, además, que, para la entrada en vigencia de este nuevo modelo en Puno, se ha efectuado una serie de acciones previas, en cuanto infraestructura y equipamiento, lo que han permitido calificar a esta Corte para su implementación, la misma que traerá muchas más ventajas que con el actual modelo procesal en materia civil, que se viene aplicando.

Del mismo modo, dio a conocer que se viene impulsando una serie de actividades a través de la Unidad Académica y Capacitaciones de la CSJPU, dirigido a fortalecer las capacidades de los magistrados y servidores judiciales, así como de los señores abogados y usuarios de la administración de justicia, referido a este instrumento procesal.

En la conferencia de prensa, el presidente de la CSJPU, estuvo acompañado del juez superior Benny Álvarez Quiñonez, presidente del Equipo Técnico Distrital de Implementación de la Oralidad Civil de la CSJPU; así como del gerente de Administración Distrital, Lic. Edgar Machaca Zevallos.

Fuente: Corte de Justicia de Puno

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias