Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Desde este viernes 6 de noviembre entra en vigencia la oralidad en los procesos civiles en la Corte de Puno

Instrumento procesal permitirá mayor eficacia y celeridad en beneficio de los justiciables.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 298-2020-CE-PJ, dispuso implementar a partir del 6 de noviembre del 2020, el Modelo Civil Corporativo de Litigación Oral, en órganos jurisdiccionales sobre esta materia en las sedes judiciales de las provincias de Puno y San Román – Juliaca.

Según la resolución, este modelo oral se aplicará en la Sala Civil de Puno; en el Primer, Segundo y Tercer Juzgados Civiles; así como en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de esta provincia.

Entre tanto, en la Sede Judicial de San Román – Juliaca, están comprendidos: la Sala Civil, el Primer y Segundo Juzgados Civiles y el Tercer Juzgado de Paz Letrado.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), doctor Walter Gálvez Condori, destacó que este nuevo modelo que se aplicará en los procesos civiles, permitirá juicios más céleres y transparentes.

“Con este sistema, se aplicarán principios como la inmediación, concentración, economía procesal, celeridad procesal y la publicidad del proceso. Habrá una preminencia de lo oral sobre lo escrito”, dijo la autoridad judicial.

Señaló, además, que, para la entrada en vigencia de este nuevo modelo en Puno, se ha efectuado una serie de acciones previas, en cuanto infraestructura y equipamiento, lo que han permitido calificar a esta Corte para su implementación, la misma que traerá muchas más ventajas que con el actual modelo procesal en materia civil, que se viene aplicando.

Del mismo modo, dio a conocer que se viene impulsando una serie de actividades a través de la Unidad Académica y Capacitaciones de la CSJPU, dirigido a fortalecer las capacidades de los magistrados y servidores judiciales, así como de los señores abogados y usuarios de la administración de justicia, referido a este instrumento procesal.

En la conferencia de prensa, el presidente de la CSJPU, estuvo acompañado del juez superior Benny Álvarez Quiñonez, presidente del Equipo Técnico Distrital de Implementación de la Oralidad Civil de la CSJPU; así como del gerente de Administración Distrital, Lic. Edgar Machaca Zevallos.

Fuente: Corte de Justicia de Puno

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Conductores se comprometieron a cumplir recomendaciones sanitarias.

Puno

El lamentable hecho ocurrió en febrero de este año en el rio Inambari. El dueño de la embarcación subió a 40 personas cuando la...

Puno

Fueron 2 mil 531 postulantes los que participación del proceso de admisión.

Puno

El comandante PNP Gonzalo Medina Méndez de 51 años, dio positivo en prueba rápida de coronavirus.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias