El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Edson Jáuregui Mercado, dispuso cuatro meses de prisión preventiva contra Silvana Aymé Castillo Quispe (22), investigada por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en su modalidad de Homicidio, en su forma de Homicidio Calificado, en agravio de los herederos legales de quien en vida fue Percy Vilca Vilca, quien era miembro de la Policía Nacional.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el último el 31 enero en horas de la noche, dejó de existir el mencionado policía debido a un disparo de arma de fuego en el abdomen, hecho ocurrido al interior de un vehículo patrullero que se encontraba estacionado por las inmediaciones de la Av. Bolívar de la ciudad de Puno, en presencia de la investigada.
Ante estos sucesos, y de acuerdo a las primeras indagaciones por parte de la fiscalía, el juez consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción para estimar la comisión de un delito, en la que estaría vinculada la imputada como autora del mismo.
El juzgado ordenó el internamiento inmediato de Silvana Castillo en el establecimiento penitenciario correspondiente a cargo del INPE, mientras dure el proceso de investigación.

