El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carabaya, a cargo del magistrado Eloy Huber Huaranca Rodríguez, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Grenoble Víctor Apaza Luna, por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente.
Según el informe del Ministerio Público, el 31 de agosto del año en curso durante una fiesta que se realizaba en el centro poblado Aymaña, distrito de Corani, en la provincia de Carbaya; el investigado habría atacado con un cuchillo a su víctima, realizándole varios cortes en el rostro y apuñalándola también en la espalda y el cuello, en circunstancias en que esta se negó a conversar con el investigado.
La víctima logró soltarse de su atacante justo antes que este le propinara una puñalada en el estómago, para refugiarse en su casa, donde fue trasladada por su padre hasta el Centro de Salud de Aymaña y dada la gravedad de las heridas, fue evacuada hasta el hospital de Macusani.
Este delito está previsto y sancionado en el primer párrafo, numeral del artículo 108-B del Código Penal, concordado con el artículo 16° del mismo cuerpo normativo.
El juez ordenó el inmediato internamiento del investigado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Juliaca.

