Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra mujer que agredió a su menor hijo en Puno

Medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), quien habría agredido física y psicológicamente a su menor hijo de apenas un año y siete meses de edad.

La mujer es acusada del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en su forma de lesiones graves por violencia contra integrantes del grupo familiar, previsto y sancionado en el inciso 3 del primer párrafo, del artículo 121°-B del Código Penal.

La audiencia, estuvo a cargo del magistrado Arturo Zecenarro Calderón y se desarrolló de manera virtual a través del aplicativo Google Meet, contando además interconectado con todos los actores procesales.

Según el Ministerio Público, fue Juan Quispe Puma, padre de la víctima, quien efectuó la denuncia pública, sindicando a su exconviviente Noemí Mendoza de agredir a su menor hijo físicamente hasta causarle una grave lesión ocular, fracturándole la pierna derecha y generarle quemaduras en diferentes partes del cuerpo, lo cual fue corroborado por el informe del médico legal.

AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA – CASO AGRESIONES CONTRA MENOR DE EDAD

#ENVIVO#AudienciaVirtualEl Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia, a cargo del magistrado Arturo Zecenarro Calderón, evalúa el requerimiento de prisión preventiva solicitado en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), acusada del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de lesiones graves, en agravio de su menor hijo de un año y siete meses de edad.#SedeJudicialDeSandia#CorteSuperiorDeJusticiaDePuno

Posted by Corte Superior de Justicia de Puno on Friday, August 21, 2020

A ello se suma, que la mujer una vez ocurrido los hechos, no habría socorrido al menor, llevándole a una Posta de Salud por la gravedad de sus lesiones. Recién cuando las Rondas Campesinas de la zona la intervinieron, efectuó el traslado del menor a un centro de salud.

Se conoció que los hechos ocurrieron en el mes de julio del presente año, en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

Ante estos fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia por el representante del Ministerio Publico, el juez dispuso su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario correspondiente, dado que al finalizar la presente audiencia la mujer fue detenida tras una rápida acción de este Juzgado y la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Sandia.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Sujeto cumplía prisión preventiva desde mayo del 2019.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias