Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

El Poder Judicial decidió prorrogar trabajo remoto hasta el 31 de marzo

La medida busca proteger a jueces, trabajadores y litigantes ante nuevos contagios del coronavirus.

283 Vistas

Hasta el 31 de marzo, el Poder Judicial (PJ) mantendrá las dos modalidades de trabajo implementadas en la institución, presencial interdiario y remoto, con el fin de cuidar la salud de los jueces, el personal jurisdiccional y administrativo, así como la de los usuarios del sistema, frente al nuevo coronavirus.

De acuerdo con la Resolución Administrativa N° 000023-2021-P-CE-PJ, las presidencias de la Corte Suprema de Justicia de la República y de las cortes superiores de justicia serán las responsables del cumplimiento de las medidas que buscan garantizar la continuidad del servicio de justicia.

Así, el trabajo presencial interdiario se efectuará de 9:00 a 14:00 horas. Los titulares de los distritos judiciales, de acuerdo con su realidad y ubicación geográficas, podrán establecer jornadas de 8:00 a 13:00 horas y de 7:00 a 12:00 horas.

En este último caso, informarán al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y adoptarán los mecanismos para el control adecuado del ingreso y salida de los magistrados, así como del personal jurisdiccional y administrativo.

El trabajo remoto, en los días no presenciales, se efectivizará en la jornada de ocho horas diarias, de acuerdo con la Versión N° 4 del reglamento ‘Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial’.

Los servidores coordinarán con sus jefes inmediatos, agrega la Resolución Administrativa N° 000023-2021-P-CE-PJ, que prorroga el protocolo ‘Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, y prorrogado por los decretos supremos Nros. 051 y 064-2020-PCM’.

Retiro

La resolución autoriza a los jueces a retirar los expedientes con la finalidad de efectuar el trabajo remoto.

En los despachos judiciales tradicionales podrán designar al personal a su cargo para esta labor, y en los corporativos, esa tarea la asumirá el administrador.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Salud

Jornada de inmunización a bomberos se realizará en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao.

Perú

Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) revela que dispositivos más usados son los celulares.

Perú

El espeluznante vídeo de la muerte del joven de Huánuco Silvano Cantaro en un puente de Colombia se viralizó en redes sociales.

Puno

Duración de convenio es de un año, renovable que se pondrá en marcha en las próximas horas.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias