Ocho agentes del INPE ejecutaron un tercer operativo selectivo inopinado al interior del penal Piura en el pabellón 4 del 2do piso (celda 10), a fin de preservar el orden y la disciplina en base a los protocolos de seguridad.
La acción se llevó a cabo el 12 de junio a partir de las 12.14 p.m. y concluyó a las 12:40 a.m., sin ninguna resistencia por parte de los internos.
Durante la requisa se encontró entre las pertenencias de Javier Vilela Imán (24), sentenciado a 6 años por el delito de robo agravado, camuflado en su cama un celular, marca LG color negro, con microchip y batería incorporada, quien al ser interrogado manifestó que el objeto prohibido pertenecía a Jarly Sthic Talledo Moran (26) procesado por el delito de robo agravado, quien aceptó ser el propietario del artículo ilícito.
Autoridades del penal informaron de los hechos al fiscal adjunto corporativo penal de turno de Castilla, doctor Martín Seminario Gómez, y CEOPEN Chiclayo, procediéndose a redactar la documentación correspondiente para las diligencias de ley. Luego se remitió lo actuado a la DIVINCRI-Piura para las pericias correspondientes.

