Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Entró en funcionamiento el centro de atención temporal de covid-19 en la provincia de Chucuito

Equipos y personal médico empezarán a atender a pacientes con COVID-19 en la sede de la escuela primaria San Juan Bosco de Juli.

Centro de atención temporal contra el coronavirus en Chucuito
7 Vistas

Ayer la red de salud de Chucuito inauguró el Centro de Atención Temporal y Área Covid-19 en la institución educativa San Juan Bosco de la ciudad de Juli.

Esta área cuenta con dos coches de paro, 20 concentradores de oxígeno, un equipo de rayos portátil, monitor desfibrilador, 10 monitores de funciones vitales, 4 resucitadores manuales para adulto, un resucitador manual pediátrico, dos unidades de set instrumental quirúrgico de curaciones, dos sillas de ruedas, 3 ventiladores mecánicos, 10 balones para oxigeno medicinal, y 20 camas de metálicas hospitalarias.

Además, cuenta se ha destinado personal médico, enfermeros, biólogos, químicos farmacéuticos, obstetras, técnicos en enfermería, digitadores y trabajadores de servicio.

El director regional de salud Puno, Walter Oporto, manifestó que con este centro se permitirá el tratamiento oportuno de los pacientes afectados por el coronavirus; puesto que desde la declaración de la emergencia sanitaria un número de 30 personas han sido hospitalizados en el nosocomio de Juli y hasta el momento se ha reportado 991 casos positivos.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

418 Vistas En los próximos años se agudizará la sequía meteorológica, agrícola e hidrológica en Puno, departamento considerado como primer productor de ganado entre...

Puno

La Dirección regional de salud de Puno publicó el último reporte de fallecidos y contagiados de coronavirus. Contagios siguen incrementándose porque ciudadanos no cumplen...

Puno

Las cámaras de videovigilancia alertaron al personal de serenazgo de lo ocurrido.

Puno

Conductores se comprometieron a cumplir recomendaciones sanitarias.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias