Ayer la red de salud de Chucuito inauguró el Centro de Atención Temporal y Área Covid-19 en la institución educativa San Juan Bosco de la ciudad de Juli.
Esta área cuenta con dos coches de paro, 20 concentradores de oxígeno, un equipo de rayos portátil, monitor desfibrilador, 10 monitores de funciones vitales, 4 resucitadores manuales para adulto, un resucitador manual pediátrico, dos unidades de set instrumental quirúrgico de curaciones, dos sillas de ruedas, 3 ventiladores mecánicos, 10 balones para oxigeno medicinal, y 20 camas de metálicas hospitalarias.
Además, cuenta se ha destinado personal médico, enfermeros, biólogos, químicos farmacéuticos, obstetras, técnicos en enfermería, digitadores y trabajadores de servicio.
El director regional de salud Puno, Walter Oporto, manifestó que con este centro se permitirá el tratamiento oportuno de los pacientes afectados por el coronavirus; puesto que desde la declaración de la emergencia sanitaria un número de 30 personas han sido hospitalizados en el nosocomio de Juli y hasta el momento se ha reportado 991 casos positivos.

