Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Mundo

España no registra decesos por covid-19

El total de fallecidos por la covid-19 en España, desde el comienzo de la pandemia, asciende a 27,136, según el reporte actualizado el último sábado.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19), aunque hubo un repunte de 84 nuevos casos confirmados.

La dependencia detalló en su informe diario que la cifra total de fallecidos por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia asciende a 27,136, dato que no ha sido modificado desde el sábado.

Este martes se observó un ligero aumento en el número de casos nuevos de la covid-19 detectados por las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) totalizando en 241,966 los casos confirmados.

El Ministerio también informó que solo 12 pacientes han sido ingresados en salas de cuidados intensivos (UCI) en los últimos siete días, mientras que estudia, tras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), rebajar la cuarentena a visitantes exteriores de 14 a 10 días.

En tanto, el Gobierno español anunció la aplicación de nuevas medidas para controlar los contagios y avanzar hacia la nueva normalidad, como el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 1.5 metros entre personas, la obligación de portar mascarillas y otras medidas como los controles sanitarios a los pasajeros internacionales.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo

Rusia ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica un medicamento denominado Avifavir para combatir el coronavirus (COVID-19).

Perú

Tras el levantamiento de la cuarentena en gran parte del país, la delincuencia ha retornado con mayor ferocidad, pero no existe un lugar donde...

Perú

En el Día del Maestro se informó que un total de 400 maestros a nivel nacional, perdieron la vida durante la pandemia por la...

Salud

Paciente de 170 kilos fue dado de alta del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría - JAMO

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias