Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Salud

EsSalud empezó a utilizar WhatsApp para monitorear a pacientes con tuberculosis en Lima

La doctora Gladys Flores Ragas, directora del Centro de Atención Primaria (CAP) III Huaycán de EsSalud, indicó que ha tenido que reformular el tratamiento médico y seguimiento a los pacientes.

186 Vistas

“Se han reformulado temporalmente las estrategias de seguimiento para la administración del tratamiento médico a la persona afectada por la tuberculosis, la cual consiste en educar a un familiar sobre el consumo adecuado del medicamento antituberculoso en domicilio”.

Para monitorear el cumplimiento del tratamiento se vienen realizando llamadas telefónicas y videollamadas por WhatsApp, logrando la vigilancia médica del tratamiento farmacológico.

“El seguimiento de los casos se desarrolla usando las TICS, sin embargo, en los casos de ausentismo o abandono, se realizan las visitas domiciliarias para recuperación del caso. Durante el mes de abril se dio de alta clínica a 5 pacientes, los cuales tuvieron una buena adherencia al tratamiento y evolución clínica favorable”, finalizó.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Salud

Especialista señala que personas obesas acuden a lugares no garantizados a realizarse procedimiento para bajar de peso y así evitar riesgos en caso de...

Salud

La titular de EsSalud mostró un cuadro que muestra el incremento de contagios por grupos etarios.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias