Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Mundo

Estado Unidos decidió suspender vuelos de aerolíneas chinas

Desde el 16 de junio empieza a regir la medida. Esta es la respuesta de Trump a China por no permitir que aerolíneas estadounidenses reanuden sus actividades.

174 Vistas

Estados Unidos ordenó suspender los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas luego de que China no permitió a compañías estadounidenses reanudar sus servicios a China. «Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo», dijo el departamento estadounidense de Transporte en una nota.

La suspensión aplicará desde el 16 de junio, pero podría comenzar a regir antes si el presidente Donald Trump lo ordena.

Las aerolíneas estadounidenses redujeron o suspendieron abruptamente sus servicios a China debido a la pandemia de covid-19. Empero United y Delta presentaron a comienzos de mayo solicitudes para reanudar vuelos y no recibieron el permiso de la Autoridad de aviación Civil de China (CAAC), dijo el departamento de Transporte.

En medio de las crecientes tensiones entre las mayores potencias mundiales, la nueva disputa se centra parcialmente en la decisión de la CAAC de fijar la fecha del 12 de marzo como límite para la actividad de aerolíneas extranjeras.

Empero las estadounidenses suspendieron entonces todos sus servicios debido a la pandemia, mientras que las chinas seguían operando. «La arbitraria fecha de ‘referencia’… efectivamente impide a las aerolíneas estadounidenses reinstaurar sus vuelos de pasajeros desde y hacia China», dice la orden estadounidense.

El departamento también dijo que hay indicios de que aerolíneas chinas utilizan vuelos chárter para sortear el límite de un vuelo por semana para incrementar su ventaja sobre las compañías estadounidenses. «Nuestra meta fundamental no es perpetuar esta situación sino un mejor ambiente en el que aerolíneas de los dos países puedan ejercer completamente sus derechos bilaterales», dijo del departamento de Transporte.

A comienzos de enero y antes de la pandemia, compañías aéreas chinas y estadounidenses realizan unos 325 vuelos semanales entre ambos países.

Con información de AFP

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Video

De acuerdo a la publicación que realizó la madre en TikTok y que es viral, el método es efectivo cuando sus hijos le dicen...

Mundo

La operación demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato.

Mundo

El fiscal general de los Estados Unidos salió a señalar que elecciones presidenciales fueron limpias y transparentes

Mundo

264 Vistas El Gobierno del Reino Unido anunció que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, para garantizar...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias