Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Culturales

Este domingo el acceso a los museos será gratuito en todo el país

El Programa de Museos Abiertos del Ministerio de Cultura abarca museos, sitios culturales y lugares históricos administrados por el Estado.

287 Vistas

Una nueva edición del programa Museos Abiertos – MUA del Ministerio de Cultura, se realizará de manera presencial y virtual, este domingo 6 de febrero. Esta iniciativa brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a los peruanos y peruanas, y residentes en el país.

Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que se realizará este domingo.

“Quiero invitarlos a visitar los museos del Ministerio de Cultura. Las actividades culturales están pensadas para toda la familia y en esas experiencias podemos constatar que los museos son espacios poderosos para mejorar el tejido social de las comunidades, contribuir al desarrollo económico local, generar espacios de dialogo y encuentro. Además de aprender a reconocer, proteger patrimonio cultural material e inmaterial. Compartamos y aprendamos de nuestra diversidad cultural y los valiosos patrimonios que albergar nuestros museos”, señaló el ministro Salas.

Las actividades culturales programadas para este primer domingo de febrero, incluyen ferias artesanales, exposiciones, charlas, talleres, presentaciones escénicas y musicales, visitas guiadas y mucho más. Todas ellas, estarán distribuidas en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tacna y Tumbes.

En esta oportunidad, destaca la programación especial del Museo Pachacamac y el Museo Nacional del Perú – MUNA, que de manera conjunta promueven expresiones artísticas y formativas para la ciudadanía. Para más información, ver aquí.

También puedes participar de nuestros 26 recorridos virtuales en 360°, en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/.

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/.

Museos Abiertos – MUA

Este programa se realiza desde el 2017 y hasta la fecha, más de 900 mil visitantes se han beneficiado con el acceso gratuito a los museos del Ministerio de Cultura, en el ámbito nacional. Debido a la pandemia del Covid-19, se impulsó una edición virtual desde febrero del año pasado, que ha logrado fortalecer el vínculo de los museos con sus comunidades digitales, resultando en más de 90 mil interacciones. Más información: https://museos.cultura.pe/museos-abiertos

Protocolos de bioseguridad

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Todas estas actividades están sujetas al aforo permitido, según los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, las y los visitantes deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.

PUNO

Edición presencial. Ingreso libre.

https://www.facebook.com/DireccionDesconcentradadeCulturaPuno

Museo Lítico de Pukara

Dirección: Jr. Lima s/n, Pucará, Puno.

Horario: De 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Templo Museo Nuestra Señora de la Asunción

Dirección: Jr. Asunción s/n, Juli, Chucuito, Puno.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Horario: De 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

También te puede interesar

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Puno

Empresa tendrá 182 días para hacer mejoras en todo el colegio ubicado en el límite de Puno con Moquegua.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias