Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Uncategorized

Estos son los pasos para retirar hasta S/ 17600 de su fondo de AFP

Para que entre en vigencia, el Ejecutivo debe promulgar esta norma, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días desde su aprobación en el Parlamento.

194 Vistas

El Pleno del Congreso de la República aprobó un nuevo retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta vez, los afiliados podrán disponer de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), que equivalen a S/ 17,600 de sus aportes. Esta medida no beneficia a quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Para que entre en vigencia, el Ejecutivo debe promulgar esta norma, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días desde su aprobación en el Parlamento.

Después, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene otro plazo de 15 días para determinar el procedimiento operativo para el retiro de los fondos de las AFP.

¿Cómo retirar hasta S/ 17,600 de mi AFP?

Una vez todo el reglamento y procedimiento esté en regla, deberás presentar una solicitud de forma virtual o presencial para acceder al retiro, la cual deberá ser remitida dentro de los 90 días siguientes a la vigencia del reglamento de la norma.

A los que elijan retirar dinero de su cuenta individual de capitalización se les depositará S/ 4,400 (es decir, 1 UIT) cada 30 días calendario. El primer abono se realizará 30 días después de presentar la solicitud.

Para quienes solo pueden hacer un retiro de hasta 1 UIT, se le entregará el dinero en un solo depósito en un plazo máximo de 30 días calendario.

Por otro lado, si quieres retirar tus fondos, pero estás sujeto a una pensión de alimentos, los beneficiarios de la obligación alimentaria pueden solicitar hasta el 30% de tus fondos.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

53 Vistas La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el proyecto de ley para que los afiliados menores de 55 años soliciten su retiro...

Economía

Las Asociación de AFP resaltó que este trámite es gratuito

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias