Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Estudios a muestras detectan dos cepas de Covid – 19 en la región Puno

326 Vistas

En un informe técnico de distribución de la caracterización Genómica del Virus Sars Cov-2, el director del Laboratorio Biomolecular Fredy Condori, dijo que se hallaron dos variantes de preocupación, en las Redes de salud de Huancané y Ayaviri, que estarían causando la letalidad en la población.

Asimismo, dijo que estas cepas se captaron en una paciente de 25 años, procedente de la Redes Huancané, con fecha de obtención de muestra el 19 de marzo del 2021 y el segundo el linaje P.1 (Gama) en una paciente de 19 años, procedente de la Redes Melgar con fecha de obtención de muestra el 18 de mayo del 2021.

“Fueron 41 muestras de variantes de interés (VOI), el linaje más predominante fue el C.37, linaje que en el presente estudio muestra una alta transmisibilidad dado a su mayor predominancia en las muestras secuenciadas, seguido por el linaje B.1.1.348”, dijo Condori Yujra.

En su participación, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, llamó a la población a cuidarse y seguir manteniendo la distancia social, para cuidar la salud de nosotros y familiares.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te puede interesar

Puno

Un grupo de trece vecinos del barrio Manto decidieron conformar una junta de seguridad ciudadana, la cual trabajará con el apoyo de la policía...

Puno

Los anuncios fueron hechos durante una reunión de trabajo realizada en la provincia fronteriza.

Puno

Medida regirá por 60 días calendario, desde el domingo 30 de mayo, para ejecutar acciones de respuesta.

Puno

Situación se observó en ocho instituciones prestadoras de servicios de salud – IPRESS

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias