Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Farmacias y boticas son clausuradas en operativo inopinado

198 Vistas

Personal de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) cerró seis boticas y farmacias en la región de Puno durante un operativo inopinado de lucha contra la comercialización ilegal o fraudulenta de medicina.

En los establecimientos se verificó que estos cuenten con las licencias y condiciones de funcionamiento. Durante estas acciones se hallaron artículos y medicamentos vencidos.

Además, se observó la ausencia de un químico farmacéutico y que no contaban con registro de Diremid, certificado de buenas prácticas de la oficina farmacéutica, libro de ocurrencias y psicotrópicos desactualizado y termo higrómetro, entre otras.

Diremid informó que procederá a elevar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público según sea el caso, tanto contra personas naturales como jurídicas.

En tanto, las multas contra los locales van desde 1 a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según las infracciones establecidas en las normas del sector salud.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Política

144 Vistas La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una nueva denuncia constitucional contra dos excongresistas, Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma, así...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias