La Federación Médica peruana anunció posponer el paro nacional para los días 15 y 16 de julio en medio de la pandemia por COVID-19 que azota al país.
«El paro es por incumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. No tenemos el incremento debido del presupuesto, por eso es que hemos vivido una crisis», dijo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.
Señaló que hay médicos en calidad de terceros que no han recibido pagos por más de tres meses, tampoco tienen equipos de protección y que no les hacen pruebas rápidas cada semana.
«Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan», explicó el doctor Talavera.
Por esta razón, todo el sector salud anunció que irá a la huelga nacional para exigir una solución a sus demandas en un contexto complicado que dejará a miles de pacientes sin atención en medio de la emergencia.
Sin embargo, horas después de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Vicente Antonio Zeballos Salinas, donde se dialogó sobre varios puntos que se exige en la plataforma de lucha, se decidió postergar el paro.

