Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Frente Amplio pedirá someter a debate derogación de norma sobre declaración de intereses

El Frente Amplio (FA) solicitará a la Junta de Portavoces someter al pleno del Congreso la iniciativa que pide derogar la resolución legislativa que exonera a los congresistas de la obligación de presentar la declaración jurada de intereses ante el portal público de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, indicó que por el momento coordinan con otras agrupaciones parlamentarias buscando apoyo a esta iniciativa.

“Este proyecto de ley ya está ingresado y lo que ahora haremos es pedir en la próxima sesión de la Junta de Portavoces para que ingrese a debate ante el próximo pleno virtual del Congreso”, manifestó.

Respecto a esta propuesta refirió que la importancia de presentar este documento ante la Secretaría de Integridad de la PCM se debe a que en este portal la fiscalización “es transversal”.

“¿Por qué razón?, porque esta información ingresa al Reniec, a Sunat y a todas las estructuras electrónicas del Poder Ejecutivo y lo que se quiere es transparentar nuestra información como congresistas ante la población y ante los entes públicos del Estado”, explicó.

En ese sentido insistió en la importancia de entregar dicha información a la PCM, porque «permite una fiscalización transversal de la declaración jurada de intereses y tengan conocimiento todas las instituciones del Estado, pues estamos en un gobierno electrónico”, añadió.

Asimismo, consideró que existe un grado de subordinación entre el Congreso y la Contraloría, teniendo en cuenta que es el primero el que elige al máximo representante de esta institución.

“No es que dudemos, pero la Contraloría hace el uso (de estas declaraciones) dentro de sus funciones, mas no en forma transversal con las demás instituciones del Estado y eso es lo que nosotros queremos”, aseguró.

Andina

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias