Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Mundo

George Floyd: 9300 detenidos en las protestas en EE. UU. contra el racismo

Los Ángeles registró 2700 detenciones, seguida por Nueva York con unas 1500

Al menos 9300 personas fueron detenidas en todo Estados Unidos en las protestas tras la muerte de George Floyd, según un conteo de la agencia de noticias Associated Press (AP). Los Ángeles registró 2700 detenciones, seguida por Nueva York con unas 1500. También las policías de Dallas, Houston y Filadelfia han detenido a cientos de personas.

Si bien la cifra refleja la intensa actividad policial que ha rodeado las protestas en ciudades de todo el país, las protestas del martes fueron en gran parte pacíficas y las calles de EE. UU. tuvieron su jornada más tranquila en varios días, desde que la muerte de George Floyd desencadenó marchas que en ocasiones derivaron en disturbios, saqueos y enfrentamientos con la Policía.

Por otra parte, durante la noche se registraron robos aislados en la Ciudad de Nueva York, y para el miércoles de madrugada se habían registrado más de 9000 detenciones en todo el país.

Varias ciudades de EE. UU. habían reforzado sus toques de queda, y las autoridades en Nueva York y Washington ordenaron a la gente que despejara las calles cuando aún era de día.

Ayer, manifestantes pacíficos fueron dispersados cerca de la Casa Blanca para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tomara una foto en una iglesia cercana. Trump, además, redobló sus peticiones de mano dura al amenazar con enviar al Ejército para restaurar el orden si los gobernadores no lo hacían.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo

El Gobierno del Reino Unido anunció que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, para garantizar la seguridad,...

Mundo

El aforo de invitados fue de 500, pero cerca de 6 mil personas se acercaron al velorio de Floyd en Houston.

Mundo

Este nuevo episodio de la reacción de la policía estadounidense ha generado el rechazo de la población.

Mundo

Desde el 16 de junio empieza a regir la medida. Esta es la respuesta de Trump a China por no permitir que aerolíneas estadounidenses...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias