Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Gobierno anuncia pensión de orfandad de S/ 200 a niños que perdieron a sus padres por el COVID

Todos los niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia tendrán la subvención hasta los 18 años .

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un subsidio de 200 soles para los niños que durante la pandemia por COVID-19 hayan perdido a sus padres y hayan quedado en la orfandad.

Durante su mensaje a la Nación, explicó que esta pensión de orfandad se entregará cada mes hasta que los menores cumplan los 18 años de edad.

«Para ellos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad», explicó el presidente durante su mensaje.

Dijo que la pandemia ha generado angustia, dolor e incertidumbre en el país y más aún en aquellos que han perdido a sus padres y que ahora viven con familiares.

«Este virus ha enlutado a muchas familias y huérfanos a muchos niños. Esos niños no solo han perdido a su padre o madre, sino que atraviesan dificultades económicas», explicó.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS

Salud

Se solicitan donantes para el tratamiento aprobado por el Instituto Nacional de Salud que se llevará adelante con participación del Instituto Nacional de Salud...

Política

Pedro Cateriano expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por la oportunidad de servir al país al convocarlo para que asuma...

Culturales

Ministerio de Cultura y PNUD graban mensajes en: Achuar, Kichwa Pastaza, Awajún, Ashaninka, Kakataibo, Yanesha, Kichwa Lamas, Shawi y Shipibo-Konibo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias