Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Gobierno anuncia plan Arranca Perú para generar más de 1 millón de empleos

El presidente Martín Vizcarra anunció la implementación del programa Arranca Perú, que tiene como finalidad generar 1 009 704 puestos de trabajo para el segundo semestre del 2020.

El plan comprende cuatro sectores del Ejecutivo: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Trabajo.

En Transportes y Comunicaciones se realizarán obras de mantenimiento de la red vial nacional y red vial vecinas con una inversión de S/ 3897 millones y 570 000 puestos de trabajo.

En el sector Vivienda, con una inversión de S/ 535 millones se busca generar 80 000 puestos de trabajo. Se hará un incremento de presupuesto para financiar bonos adicionales para el impulso de 20 mil nuevas viviendas, así como la construcción y mejoramiento de pista y veredas, intervenciones en espacios públicos.

En Agricultura, el Gobierno impulsará el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riesgo, así como el mantenimiento de estos y drenes. Para este sector se destinarán S/ 373 millones para generar 76 555 empleos.

Finalmente, en el sector Trabajo se dará un financiamiento adicional de S/ 694 millones de para el Programa para la generación de Empleo Temporal.

“No solamente hay que pensar en lo útil que va a ser esta inversión de S/ 6436 millones para generar un millón de puestos, sino en la mejora del nivel de vida (…) Con este programa vamos a lograr que peruanos accedan a trabajos dignos y podamos mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones”, indicó Vizcarra.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Pedro Cateriano expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por la oportunidad de servir al país al convocarlo para que asuma...

Perú

Durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra hizo un llamado a todas las fuerzas políticas

Política

El presidente señaló en su mensaje a la Nación que lo ideal es tenerla en el país "ni bien se encuentre disponible".

Política

Todos los niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia tendrán la subvención hasta los 18 años .

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias