Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Gobierno promoverá y otorgará subsidios para el uso de protectores faciales

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, señaló que la obligatoriedad del uso de estos protectores dependerá de que el Estado pueda garantizar su adquisición por parte de la ciudadanía.

201 Vistas

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que el Gobierno promoverá y otorgará subsidios para que la población pueda utilizar protectores faciales como medida de prevención de contagios de coronavirus (COVID-19).

Zamora señaló que para establecer como obligatorio el uso de estos protectores, los cuales cubren ojos, nariz y boca, primero debe garantizarse que la población pueda tener un fácil acceso a estos.

“Nosotros como ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca. En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoriedad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque si no sería una norma vacía”, aseveró a Latina.

“Muchos ministros, y el propio presidente, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante”, indicó.

El titular del sector Salud explicó que en el caso de las mascarillas el Estado compró 10 millones de unidades para repartir gratuitamente a la población con la finalidad de que su uso se haga masivo.

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó el último sábado que la propuesta para usar las protecciones o micas transparentes fue planteada por el titular de Salud, Víctor Zamora.

“El Minsa comunicará cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, afirmó.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Perú

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Puno

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

Perú

También 15 ovejas fallecieron producto del choque eléctrico. Caso ocurrió durante granizada y efectivos policiales de Yauli se trasladaron al lugar para ayudar

Perú

Pruebas antigénicas se realizarán a personas con síntomas de la COVID-19 y pasarán por consulta médica.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias