Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Google cobrará a los usuarios de Google Workspace

Los de Mountain View han tomado una decisión que puede no gustar a los usuarios que tengan cuentas gratuitas de G Suit y, es que, empezará a cobrar por estos servicios.

146 Vistas

Por: Ilan K. Cherre

Es posible que todavía tuvieses una cuenta de G Suit activa y funcionando en su máximo potencial, pero Google tiene unos planes que puede lo más seguro es que no te gusten nada.

Y, es que, en el lanzamiento de G Suit los de Google ofrecía la posibilidad de crear cuentas gratuitas. Este movimiento por parte de los de Mountain View hizo que muchas empresas aprovecharan estas cuentas gratuitas.

Lo que ocurrió es que, tras seis años de ofrecer estas cuentas gratuitas, los de Google dejaron de ofrecerlas. Pero ¿qué ocurrió con los usuarios que seguían teniendo este tipo de cuentas creadas en el 2006?

Hasta hoy en día estos usuarios podían utilizar estas cuentas de manera normal. Vamos, el cambio no les afecto en absolutamente nada. Ahora Google quiere cambiar esto y lo hará cerrando el grifo.

Puede que esta decisión esté motivada por el cambio de G Suit a Workspace, pero lo importante es que todos aquellos usuarios que tuviesen una cuenta gratuita tendrán que pasar a una de pago si quieren seguir utilizando el servicio.

Sí, el cambio es bastante drástico para aquellos usuarios que empezaron con cuentas completamente gratuitas. La fecha clave para hacer el cambio será el 1 de mayo de 2022.

En el caso de no haber cambiado tu cuenta a una de pago lo que ocurrirá es que será la propia Google la que haga el cambio. De hecho, puede que el plan que elijan los de Mountain View no te convengan demasiado.

Las opciones recomendables y lógicas son dos. La primera es, si se necesitan los servicios de Workspace, pagar para utilizar el servicio; mientras que la segunda es dejar de utilizar estos servicios.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Si no optamos por un plan de pago y tampoco damos de baja el servicio, los de Google bloquearan aplicaciones como Gmail, Meet o el mismo calendario. Así que parece que la situación va en serio.

Eso sí, habrá que esperar para conocer la reacción de los usuarios. Y, es que, el movimiento por parte de Google no es algo que pueda ser tomado a la ligera para muchas personas asiduas a utilizar el servicio de G Suite.

Por el momento lo único que se podrá hacer es ver cómo se desarrollan los planes de Google. Lo más seguro es que otras empresas vean la oportunidad que deja Google al no ofrecer una suit profesional de servicios integrados de manera gratis.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias