Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Huancané viene impulsando el mejoramiento genético de ganado ovino mediante la inseminación artificial

Con la finalidad de incrementar el valor productivo de ovinos, viene realizando de manera permanente la asistencia técnica en mejoramiento genético de ganado ovino en las diferentes comunidades y parcialidades, por lo que a la fecha se tiene cerca de 800 borregas inseminadas en lo que va del año.

Los técnicos especialistas del proyecto de biotecnología, de manera coordinada a diario realizan la supervisión y brindan la asistencia técnica, consistente en retiro de esponjas, administración de hormonas para inseminación artificial.

Cabe indicar, que los técnicos agropecuarios realizan también los trabajos de sanidad animal que consiste en desparasitación, administración de vitaminas y minerales a las borregas, con el objetivo de prepararlas para la inseminación artificial.

Según refiere el jefe del proyecto de biotecnología de la comuna huancaneña, actualmente se viene coordinando con 54 Asociaciones de Productores Agropecuarios activos, de los cuales 24 asociaciones vienen trabajando en el tema ovinos.

Por otro lado, uno de los técnicos agropecuarios del referido proyecto, indicó que la labor que ellos realizan es en base a un cronograma de actividades, además que la asistencia técnica que brindan no sólo es para los productores que pertenecen a una asociación; ya que el común ganadero también viene siendo beneficiado a través del proyecto.

Fuente: Municipalidad de Huancané

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias