Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Impacto de rayo deja grave a pastora y a sus dos hijos en centro poblado de Huancavelica

También 15 ovejas fallecieron producto del choque eléctrico. Caso ocurrió durante granizada y efectivos policiales de Yauli se trasladaron al lugar para ayudar

262 Vistas

El 17 de enero del presente año, los pobladores de varios sectores de la región de Huancavelica padecieron por las intensas lluvias y granizadas, y en el distrito de Yauli, no fue la excepción.

Siendo así que los efectivos policiales de la Comisaría de Yauli se trasladaron hasta diversas localidades y centro poblados con la finalidad de llevar ayuda. Es durante esta actividad humanitaria que toman conocimiento que, en el centro poblado de Hunuspata, hubo el impacto de un rayo al suelo, el cual provocó daños a una pastora y a sus dos menores hijos, quienes fueron trasladados de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

El caso fue informado por Apolinario Escobar Gutiérrez (69), un anciano con discapacidad visual.

El adulto mayor informó a los uniformados que, mientras pasteaban al ganado ovino de su familia, su hija Juana Escobar Contreras (28) y sus dos nietos de iniciales W.S.E. (05 meses) e I.M.E. (08) habían sufrido la descarga eléctrica producto del impacto de un rayo cerca a donde se encontraban pastando.

Asimismo, informó que el lugar donde ocurrió el hecho fue en el sitio denominado “Yanayan”, del centro poblado de Husnupata, y que, producto a la descarga eléctrica, 15 ovejas murieron.

El anciano narró que, siendo de tarde y al ver que su hija no llegaba a su domicilio, hizo un llamado a las autoridades del lugar, por lo que estos fueron en su búsqueda.

Eran más de las 19:30 horas cuando las autoridades locales encontraron, en el lugar antes mencionado, a la pastora con sus dos menores hijos, los tres botados en el campo con heridas en la mano y cara e inconscientes producto del impacto del rayo al suelo.

Los heridos fueron atendidos por el personal de salud de San Juan de Ccarhuacc y la comuna de Yauli también donó víveres y frazadas.

Cabe señalar que, eran más de las 14:30 horas cuando ocurrió el hecho en el centro poblado de Husnupata, del distrito de Yauli.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Perú

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Puno

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

Perú

Pruebas antigénicas se realizarán a personas con síntomas de la COVID-19 y pasarán por consulta médica.

Política

La ex candidata presidencial señaló que se aislará de su familia para evitar contagiarlos.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias