Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Inauguran seis nuevas salas para juzgados de familia, Paz Letrado y extinción de dominio en Puno

Debidamente equipadas para optimizar el uso de las herramientas virtuales de atención al usuario

258 Vistas

En un acto especial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Walter Salvador Gálvez Condori, quien estuvo acompañado del Gerente de Administración Distrital, Ing. Fernando Coya Valdivia y el jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la CSJPU, inauguró la implementación de seis nuevas salas de audiencias.

Estos nuevos ambientes debidamente acondicionados y equipados, están ubicados en las sedes judiciales del jirón Cusco y en la esquina del jirón Cajamarca con Ancash y permitirá un mejor soporte tecnológico para el desarrollo de las audiencias virtuales.

Estas salas de audiencias, estarán a disposición de los Juzgados Especializados de Familia, Paz Letrado y Extinción de Dominio, los que además están diseñadas pensando en el desarrollo de audiencias excepcionalmente presenciales, acorde a los protocolos establecidos por el MINSA ante el COVID-19.

El doctor Walter Gálvez, durante la inauguración precisó que entre sus prioridades de gestión está mejorar las condiciones laborales de los servidores judiciales y administrativos de este Distrito Judicial, brindándoles ambientes saludables y confortables, y así seguir contribuyendo en la mejora del servicio de administración de justicia.

“Con esta implementación, por primera vez los juzgados especializados de familia, tienen su sala de audiencias, lo que antes funcionaba en sus mismos despachos y beneficiará a las madres alimentistas y víctimas de violencia familiar”, expresó el Presidente de la CSJPU.

Entre tanto el Gerente de Administración Distrital, refirió que se continuará ampliando y equipando los distintos órganos jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial, priorizando el uso de las herramientas virtuales de atención a los usuarios de la administración de justicia.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias