Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Salud

INO inicia entrega de medicamentos a domicilio para pacientes con glaucoma crónico

Entidad del Minsa beneficia a pacientes que cuentan con Seguro Integral de Salud

162 Vistas

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa) inició la entrega de medicamentos al domicilio de sus pacientes con diagnóstico de glaucoma crónico, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Inicialmente la entrega se está realizando a pacientes de Lima Metropolitana que han sido seleccionados mediante la revisión de las historias clínicas. La dosificación del tratamiento es indicada por el médico oftalmólogo especialista en glaucoma.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el Perú y el principal factor de riesgo para desarrollarlo es la presión ocular elevada. Esta enfermedad daña el nervio óptico en forma gradual, siendo el principal tratamiento la aplicación de gotas oftálmicas, la cual debe hacerse a diario para controlar el daño que el incremento de la presión ocular ocasiona.

Las entregas de medicamentos se realizan gracias a la participación del personal del Departamento de Glaucoma, del Servicio de Farmacia, de la Unidad Funcional de Seguros y del Área de Transportes de la Oficina de Servicios Generales del INO.

Estas acciones se realizan como parte de las medidas preventivas para controlar la propagación del Covid-19, evitando la aglomeración de pacientes en nuestras instalaciones.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Perú

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Puno

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

Perú

También 15 ovejas fallecieron producto del choque eléctrico. Caso ocurrió durante granizada y efectivos policiales de Yauli se trasladaron al lugar para ayudar

Perú

Pruebas antigénicas se realizarán a personas con síntomas de la COVID-19 y pasarán por consulta médica.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias