Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Instalarán centro de atención y aislamiento temporal a pacientes con COVID-19 en Juliaca

Infraestructura contará además con 50 camas hospitalarias para pacientes moderados, maquina industrial de lavandería, planta de oxígeno, cocina, etc. además la obra se ejecutará en 30 días.

Hoy anunciaron la instalación e implementación de Centro de Atención y Aislamiento Temporal a pacientes del Covid, el mismo que será ejecutado por el proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, en el Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.

Al respecto, el gobernador regional, señaló que el proyecto, consiste en un centro de atención temporal y serán creados netamente para la atención de pacientes moderados que no requieran de ventilación mecánica, además anunció que se destinará 1millon 200 mil soles para contratación de personal, “somos una de las pocas regiones que somos beneficiadas con la implementación de dicho centro”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Jorge Montesinos Espinoza, señaló; “El Proyecto del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Ayudará a nuestra capacidad de respuesta, ya que, las cifras van en aumento de manera alarmante en la ciudad de Juliaca, y el centro de aislamiento contará con 50 camas hospitalarias”.

Freddy Velásquez Angles, Coordinador del Comando Covid-19, explicó que las camas serán destinadas, para pacientes moderados y consta con diferentes servicios complementarios como; alimentación, maquina industrial de lavandería, planta de oxígeno, cocina, etc. Y la obra se ejecutará en 30 días aproximadamente.

En la cita participaron, además, el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Presidente del Comando Regional covid-19 Dr. Freddy Velásquez Angles, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román David Sucacahua y equipo de trabajo, Director de la Red de Salud San Román Dr. Jhoel Apaza Bellido, y el equipo de profesionales del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Obra inició el pasado 09 de agosto, y contempla una planta generadora de oxígeno y un tanque criogénico.

Puno

El Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas, Minoristas Mixtos y Ambulantes (SUCMMMA) pidieron a las autoridades del Comando COVID-19 Juliaca llegar un consenso con todos...

Puno

Vidrios rotos, bombas lacrimógenas y varios detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre transportistas que cubren la ruta Juliaca-La Rinconada.

Puno

En menos de un mes, bandas de marcas robaron más de 35 mil soles a comerciantes de la ciudad de Juliaca. Integrantes del Frente...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias