Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Intensa nevada afectó alrededor de 22 distritos de la región Puno

385 Vistas

Al menos 22 distritos de las provincias de Azángaro, Lampa, Ilave, Putina, Moho, Carabaya, y Chucuito, en la región de Puno, amanecieron bajo nieve tras una intensa precipitación de seis horas que comenzó la noche del martes 11 hasta la madrugada del miércoles 12 de enero.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno, la zona más afectada fue la provincia de Macusani. En la vía Interoceánica hacia Cusco, decenas de unidades quedaron varadas. Los vehículos no pudieron transitar porque la nieve alcanzó una altura de 10 centímetros.

Similar panorama se vivió en el asentamiento minero de La Rinconada. Allí también se registraron nevadas intensas que se precipitaron durante casi todo el día del martes. También se reportaron lluvias de moderada a fuerte intensidad. El panorama se extenderá hasta el fin de semana.

El Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa) informó que cientos de alpacas fueron afectadas porque los bofedales y pastos naturales quedaron cubiertos por las precipitaciones. Tardará por lo menos dos días para su descongelamiento. A las zonas más afectadas les proveerán, previa evaluación técnica, pacas. La ayuda se canalizaría vía Dirección de Agricultura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones son propias del año en esta parte del país. No obstante, los fenómenos climatológicos se manifiestan de distinta manera de acuerdo a la ubicación geográfica de cada provincia.

El panorama de lluvia será intenso hasta el mes de marzo. En febrero se prevé que habrá más lluvias. En ese periodo, el distrito de Capazo sería el más afectado.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias