Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Juliaca: Más de quinientos niños fueron inmunizados contra la COVID-19 en el “vacunatón móvil infantil”

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

210 Vistas

La Red de Salud San Román mediante la campaña «Vacunatón Móvil Infantil» ha logrado vacunar contra la Covid-19 a más de 500 niños de 5 a 11 años de edad este fin de semana en los distritos de San Miguel y Juliaca de la provincia de San Román. Esta estrategia comunicacional permitió avanzar en el proceso de inmunización a menores para garantizar el retorno seguro de los escolares a las clases presenciales.

La actividad impulsada por el área de Epidemiología, Inmunizaciones y de Comunicaciones de las Redes San Román, tuvo como principal objetivo cuidar la salud de los infantes mediante la inoculación de las vacunas contra el coronavirus, los mismos que permiten prevenir los síntomas de la infección y cuadros severos que podrían llevar a hospitalización o al internamiento en una cama UCI.

Tras las jornadas de vacunación, la jefa del Área de Epidemiologia de la Red de Salud San Román, Lic. Miriam Rodríguez Oviedo, informó que desde el día del lanzamiento hasta el cierre del último sábado se ha logrado inmunizar a más de 500 niños y niñas en los distritos de Juliaca y San Miguel. Además, aseguró que dicha campaña permitió vacunar a mayores de 12 años con la segunda y tercera dosis.

Es importante destacar que, para el cumplimiento de las metas propuestas en la campaña «Vacunatón Móvil Infantil» se ha conformado 18 brigadas de vacunación móvil, los cuales se desplegaron en principales arterias, parques, mercados y lugares de concurrencia masiva, donde menores de edad fueron inmunizados en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias