La población de Juliaca está indignada por la conducta de miles de extranjeros que han llegado y continuamente son parte de actos delincuenciales. Por esta razón, en la última reunión del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC – CODISEC) de la provincia de San Román se ha exigido su inmediata expulsión cuando se hallados cometiendo delitos.
“No podemos permitir que la vida de los juliaqueños no valga nada. Estos venezolanos han llegado y están siendo malagradecidos. Les damos trabajo. Les damos comida y ¿cómo nos pagan? Con odio y soberbia. Ahora han empezado a robar”, indicaron.
Así mismo, se exigió a la policía que haga mayor control de la situación legal de todos los extranjeros que vienen laborando en Juliaca.
“No es odio, es sentido común. Si han venido a trabajar, bienvenidos, pero si han venido a robar, se tienen que ir. La policía tiene que pedirles sus papeles y preguntarles que hacen acá”.
Dentro de la reunión se acordó convocar a Migraciones para que informe como están filtrando la llegada de venezolanos a la ciudad calcetera.
“Todos los días vemos en las calles que mientras a nuestros hermanos de Juliaca les decimos usen la mascarilla, lávense las manos, ellos son soberbios y están por la calle sin hacer caso”, finalizaron.

