Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Lanzan proyecto para criadores de truchas del Lago Titicaca

El proyecto especial Truchas Titicaca lanzó el proyecto “Mejoramiento de las capacidades tecnológicas en el manejo de la cadena productiva de la truchas en la región de Puno. Esto beneficiará a 100 asociaciones.

El Gobierno Regional, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca, realizó el lanzamiento del Proyecto Mejoramiento de las Capacidades Tecnológicas en el Manejo de la Cadena Productiva de la Trucha en la Region Puno, que beneficiará a 100 asociaciones de 20 distritos y 8 provincias la región Puno, cabe señalar que dicho proyecto cuenta con un presupuesto de S/. 31´996,784.56 soles.

El presente proyecto considera el desarrollo de la economía de la crianza de truchas, mediante el adecuado manejo de los recursos primarios, fortalecimiento organizacional, donde el desarrollo de capacidades permitirá incrementar los índices productivos y reproductivos, mediante un adecuado manejo de las truchas que generara mayores ingresos económicos a los beneficiarios directos y así poder mejorar su calidad de vida.

Asimismo se permitirá mejores niveles de producción y productividad en la cadena productiva de trucha en las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancane, Lampa, Melgar, Moho, Putina, San Román, Sandia y Yunguyo de la región de Puno.

Evento se desarrolló en la plaza principal de la ciudad de Moho, donde asistieron gerente de Desarrollo Económico, Zuleika Palacios, Director Ejecutivo del PETT Mario Medina Aguilar, consejero por la provincia, Hector Coaquira alcalde provincial, Juan Jose Tinta y alcaldes distritales y beneficiarios.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Un grupo de 40 profesionales y técnicos llegaron desde Brasil en un vuelo chárter especial, junto a material y equipamiento especializado para reforzar los...

Puno

Obra inició el pasado 09 de agosto, y contempla una planta generadora de oxígeno y un tanque criogénico.

Puno

Diez periodistas de Puno y diecinueve de Juliaca dieron positivo a la prueba de rápida, por lo que tendrán que guardar cuarentena obligatoria.

Puno

El director del hospital Manuel Nuñez Butrón, Jorge López Tejada presentó su carta de renuncia irrevocable a su cargo porque su encargatura no le...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias