Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Manuel Merino anunció una investigación de todos los acuerdos del Congreso disuelto

El presidente del Congreso indicó que hubo un cobro sistemático y los responsables tendrán que responder.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que revisarán todos los acuerdos tomados por el Parlamento disuelto, tras reiterar su oposición a la bonificación establecida para los exlegisladores que, en total, supera los S/600 000.

“Se solicitó la búsqueda y revisión de los acuerdos hechos durante el interregno. Rechazamos cualquier tipo de participación y veremos qué personal de confianza tuvo responsabilidad al no advertir a la Mesa Directiva actual”, enfatizó.

Indicó que, a la fecha se tiene conocimiento de dos acuerdos, el primero para el bono de los excongresistas, y el segundo referido al pago de los exmiembros de la Comisión Permanente.

Sobre el pago del bono, Merino de Lama detalló que fue el equivalente a un sexto de los meses trabajados de las gratificaciones del 2019, y en cuanto a la Comisión Permanente, el equivalente a dos sextos.

Para Merino, hubo un cobro sistemático y los responsables tendrán que responder. Sostuvo que la bonificación fue pagada el 28 de mayo, días después de que asumiera el nuevo oficial mayor del Congreso, quien no tenía conocimiento al respecto.

“La investigación también comprende al personal que debió haber hecho seguimiento para el mencionado y advertir la bonificación. Si se suponía que el pago era por un tema de derechos laborales, no se necesitaba acuerdos”, apuntó.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Así los estableció la Mesa Directiva que encabeza el parlamentario Manuel Merino

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias