La mujer de 18 años de edad con 38 semanas de gestación, ingresó por emergencia para la cirugía y al promediar las 17:40 horas alumbró a un robusto bebé que pesó 3 kilos con 200 gramos.
A su turno el médico ginecólogo del Hospital azangarino, Pedro Champi Apaza, quien dirigió dicha proeza informó que la cirugía no presentó mayores dificultades y se realizó tomando todas las medidas de bioseguridad, con los equipos de protección para el personal de salud y la paciente.
“Quiero agradecer a todo el equipo multidisciplinario de salud que nos acompañó, que estuvo conformado por 1 médico Cirujano, 1 anestesiólogo, 2 enfermeras y una asistente en Servicios de Salud, quienes estuvieron a la altura del caso”.
Cabe destacar que la paciente actualmente se encuentra hospitalizada en un ambiente obstétrico diferenciado, que fue aperturado hace días atrás para la oportuna intervención en el parto y cuidado de la puérpera, ofreciéndole un ambiente cómodo que le permita tener una atención humanizada, oportuna y de calidad, según los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno central, en el manejo de pacientes infectados con el virus.

