Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Médicos del hospital Azángaro lograron primera cesárea a paciente con covid-19

Una madre gestante que dio positivo a la prueba serológica (rápida) de COVID-19, fue intervenida quirúrgicamente por los médicos del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo “CCRV” de Azángaro, quienes lograron una hazaña médica al realizar con éxito la primera cesárea.

La mujer de 18 años de edad con 38 semanas de gestación, ingresó por emergencia para la cirugía y al promediar las 17:40 horas alumbró a un robusto bebé que pesó 3 kilos con 200 gramos.

A su turno el médico ginecólogo del Hospital azangarino, Pedro Champi Apaza, quien dirigió dicha proeza informó que la cirugía no presentó mayores dificultades y se realizó tomando todas las medidas de bioseguridad, con los equipos de protección para el personal de salud y la paciente.

“Quiero agradecer a todo el equipo multidisciplinario de salud que nos acompañó, que estuvo conformado por 1 médico Cirujano, 1 anestesiólogo, 2 enfermeras y una asistente en Servicios de Salud, quienes estuvieron a la altura del caso”.

Cabe destacar que la paciente actualmente se encuentra hospitalizada en un ambiente obstétrico diferenciado, que fue aperturado hace días atrás para la oportuna intervención en el parto y cuidado de la puérpera, ofreciéndole un ambiente cómodo que le permita tener una atención humanizada, oportuna y de calidad, según los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno central, en el manejo de pacientes infectados con el virus.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias