Falta menos de un mes para que se inicie el año escolar 2023 y el Ministerio de Educación anunció que se activará un plan para restaurar la infraestructura educativa de mil cuarenta y un colegios en el interior del país.
El ministro de Educación, Óscar Becerra, en diálogo con RPP indicó que:
“Sabemos que hay problemas de infraestructura. Hemos heredado una situación de posguerra y estamos trabajando sin descanso. Ya tenemos un plan para restaurar mil cuarenta y un colegios que van a estar en condiciones de operación el 13 de marzo”
En cifras del MINEDU se tiene en el Perú una brecha superior a los ciento cincuenta y dos millones de soles que falta cerrar a nivel de infraestructura y servicios.
“Es cierto que las condiciones climáticas en el país no son las más favorables parta estar en un aula en el mes de marzo. Eso lo sabemos, así es nuestra geografía”
Becerra hizo un llamado a las regiones donde aun se mantienen las protestas para el adelanto de elecciones generales y no se ponga en riesgo el año escolar.
“Tengo confianza en que la gente va a entrar en razón. No es la mayoría, no es la población, son unos cuantos revoltosos (…) veinte mil personas es menor del uno por ciento de los peruanos, y ni si quiera sabemos si esos 20 mil quieren lo que sus supuestos voceros dicen que quieren”.
El ministró concluyó que las protestas no saben ni porque desean la renuncia de Dina Boluarte o el cambio de Constitución.
“Hay consignas que se repiten como loros. No son el pueblo”.



