Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Mininter confirma muerte de 2 nativos tras enfrentamiento en Loreto

Enfrentamiento se produjo en las instalaciones de la empresa petrolera Petrotal

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre los hechos de violencia registrados en los exteriores la empresa Petrotal ubicada en la localidad de Bretaña (Loreto) y confirmó la muerte de seis efectivos de la Policía y dos pobladores.

Señalaron que cerca de 70 pobladores se presentaron en los exteriores de la empresa con lanzas y perdigoneras, para demandar la paralización de las labores del campamento petrolero conocido como Lote 95.

«Al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles a un efectivo policial, produciéndose el enfrentamiento», señala el comunicado del Mininter.

En tanto, otras 11 personas que resultaron heridas fueron derivadas a Requena y a Iquitos. Tras lo ocurrido, la empresa Petrotal anunció la paralización total de sus actividades en el Lote 95.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú

Tras el levantamiento de la cuarentena en gran parte del país, la delincuencia ha retornado con mayor ferocidad, pero no existe un lugar donde...

Perú

Buscando difundir el consumo de peces procedentes de la acuicultura, A Comer Pescado lanzó “Sabores Amazónicos”, recetario que tiene como principal ingrediente al paiche...

Perú

Personal apoyará acciones en establecimientos de Yurimaguas, Caballococha y Requena

Sociedad

Ante una mudanza de urgencia recomendó solicitar un permiso especial en la comisaría más cercana

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias