Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Ministerio de Salud aprobó el perfil de competencias del nutricionista peruano

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Ley del nutricionista peruano
Consulta de nutrición en una posta del Minsa
159 Vistas

El Ministerio de Salud aprobó el perfil de las competencias del nutricionista peruano, informó el Lic. Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), al destacar que el documento contribuirá a solucionar los problemas de salud y nutrición del país.

“A través de la identificación y establecimiento de las competencias nutricionistas se tendrá una atención de calidad en acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación dirigidas a la persona, familia y comunidad”, comentó el Decano.

Asimismo, detalló que dentro de las competencias del nutricionista ahora se incluye el desarrollo de acciones para el funcionamiento del Banco de Leche Humana, relacionados con la provisión de leche humana en óptimas condiciones al recién nacido pre termino, termino y pacientes pediátricos.

De este modo, con la Resolución Ministerial N° 316-2022/MINSA se aprobó “Perfil de Competencias Esenciales del Nutricionista Peruano (a)» compuesto por dieciséis (16) competencias, de las cuales doce (12) son competencias técnicas y cuatro (04) son competencias conductuales.

El mencionado documento servirá como referente para procesos de gestión de recursos humanos de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, de las Gerencias Regionales de Salud, Direcciones Regionales de Salud, de EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, el Decano Nacional destacó que el CNP junto con los representantes de las universidades, sindicatos y colectivos formados por Nutricionistas participaron brindando aportes y recomendaciones al documento técnico, felicitando a cada uno de sus participantes por el logro obtenido.

Perfil del nutricionista peruano
Colegio de nutricionistas en el Perú

Nutricionista peruano

El profesional nutricionista (como profesión de las ciencias de la alimentación, nutrición y salud) participa en la prestación de los servicios de salud integral y de alimentación a fin de facilitar el cuidado de la persona, la familia y la comunidad para contribuir a elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de la población. Igualmente, puede participar en la formación y capacitación en la educación alimentaria y nutricional de la población.

 “Nosotros trabajamos haciendo frente a los problemas nutricionales del país, tales como la desnutrición infantil, la anemia, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, y en tiempos de pandemia hemos brindado el soporte nutricional a los pacientes COVID -19 hospitalizados y los que necesitaron apoyo nutricional desde casa” detalló el Lic. Antonio Castillo.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

Perú

También 15 ovejas fallecieron producto del choque eléctrico. Caso ocurrió durante granizada y efectivos policiales de Yauli se trasladaron al lugar para ayudar

Perú

Pruebas antigénicas se realizarán a personas con síntomas de la COVID-19 y pasarán por consulta médica.

Política

La ex candidata presidencial señaló que se aislará de su familia para evitar contagiarlos.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias